viernes, 26 de abril de 2013

Kevin Zegers habla de interpretar Alec Lightwood en Cazadores de Sombras con Straight.com

Kevin Zegers habló con Straight.com sobre cómo los roles LGBT han evolucionado en la pantalla a lo largo de los años. También se refirió a retratar uno de esos personajes, Alec Lightwood, en el próxima pelicula Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (23 de agosto).


Sobre cómo la percepción de los roles LGBT ha cambiado con el tiempo:
"No es tan tabú como lo que solía ser", dice la estrella canadiense de Woodstock, Ontario. "Es mucho más una cuestión generacional que es incluso algo que la gente considere .... Solía ser como el personaje gay y que ni siquiera tenian que conocerlo más lejos. Eran como, 'Oh, él es el hombre gay ". Creo que ahora todo el mundo tiene mucha más experiencia con sus familiares homosexuales y cualquiera que sea el caso. Ciertamente, para mi generación,  es  algo que no es la gran cosa. "
Sobre cómo puntos de vista han cambiado en la sociedad:
"Cazadores de Sombras es una muy gran película y el hecho de que el estudio se siente cómodo con uno de sus personajes principales siendo gay es bastante indicativa por la opinión de las personas hacia ese tipo de cosas, y es que tu realmente no tienes que hacer una gran ocuparse de ellas. Es algo que simplemente lo es. Es sólo una de las capas de los personajes que tengo la oportunidad de interpretar ".
Sobre cómo la sexualidad de Alec añade a la complejidad del personaje:
"Para mí, hace el carácter más dinámico. Hay mucho más para trabajar y su comportamiento y lo que hace en la película no se define en absoluto por su preferencia sexual. De hecho, es probablemente uno de los personajes más patea-traseros en la película por lo que ciertamente no es algo que hemos jugado, o ... no es algo que teníamos que enfocar. Es sólo una de las muchas características que tiene."
De cómo las cosas importantes son las historias y los personajes:
"Para mí, es aburrido interpretar a un personaje de una sola nota. Creo que tal vez porque yo era muy joven cuando empecé a trabajar y estaba en el set por primera vez, creo que la novedad de estar en el set ha desaparecido de una manera que yo quiero hacer algo que es difícil. Quiero hacer algo que es desafiante, difícil e incómodo. Y para mí, eso es lo que busco más que nada. Así que cuando leí Cazadores de Sombras, era el personaje lo que inmediatamente hizo un  eco en mi porque había muchas capas en este personaje .... Siempre trato de encontrar el carácter en la película o el director que creo que me va a retar más."
* Traducción Shadowhunters Venezuela* 
Fuente