martes, 6 de agosto de 2013

Hablemos sobre CDS de Cassandra Clare con BooksVzla Cap: 16 al 20


 Shadowhunters nuestra gran amiga del blog BooksVenezuela nos ha invitado a algo muy especial una re-lectura y discusión del primer libro de la saga de nuestra Cassandra: Ciudad de Hueso. 


No te lo pierdas aquí:


¿Qué te parece la relación sentimental que está estableciendo la protagonista?

Books Vzla: Desde el principio, supe que en la historia se iba a tener un triángulo amoroso, ahora con el pasar de la páginas la tensión se incrementa más, aunque es para mí es realmente obvio que aunque haya dos personas que Clary quiere, hay una que tiene prioridad, y por ende, es el compañero predilecto para ella. No obstante, hay escenas en el ejemplar –que no voy a mencionar- que me hacen creer que tal vez esa pareja, no deben serlo.
TMI Venezuela: Bueno realmente al principio no tienes un buen desarrollo de la relación por parte de Clary, aunque al leer el libro sabe por donde va el tema romántico  Sin embargo para Clary es obvio que la prioridad de ella esta dividida aunque siempre esta su mejor amigos Simon en la mente, hay otra persona inesperada la cual le hará sentir cosas que nunca había pasado.

Simon e Isabelle: ¿Relación destructiva o Amor imposible?

BooksVzla: Por los momentos, creo que es una relación destructiva por parte de Isabelle, puesto que su orgullo y sus prejuicios van por delante de cualquier relación amorosa que ella pretenda querer. Es un personaje que me gusta porque todavía no puedo identificar qué es lo que desea en la vida, aunque parar serte sincera creo que ella tampoco lo sabe, y Cassandra quiso reflejar eso en la historia. Simon por su parte, no creo que este dentro de las dos categorías han mencionadas, más bien considero que ve en Isabelle una vía de escape para olvidarse de todo lo que acaba de descubrir. Sin embargo, todo puede cambiar.

TMI Venezuela: Bueno si lo vemos del punto de perspectiva que Isabelle es una rompecorazones totalmente destructiva, pero recuerdo la primera vez que me lei el libro pensé que Isabelle y Simon estarían juntos cuando los vi, soy una romanticaa de las parejas completamente diferente, pero mientras se desarrolla el libro Cassie sabe como hacer para que las cosas se mantengan en incógnito a un nivel que simplemente no dejas de leer.

¿Los descubrimientos que hace Clary te parecen que tiene lógica o crees que no tiene concordancia?

Books Vzla: La mayoría de sus descubrimientos no me los espere, por lo que son una sorpresa para mí. No obstante, siento que los argumentos tienen concordancia y lógica entre ellos.
TMI Venezuela: Bueno muchos de sus descubrimientos nos me los esperaba aunque justifica muchas escenas en el libro, Cassandra no deja de sorprenderte.


¿Cuál es el personaje que más te está gustado?

Books Vzla: Definitivamente Jace. Me encantan sus diálogos porque tienen un toque de humor y sarcasmo. Aunque, debo admitir que hay dos personajes que me intrigan, y por ende, me gustaría saber más de ellos: Valentine y Luke.
TMI Venezuela: Incondicionalmente Jace, es un idiota encantador en el libro de esa manera que en la misma linea te puede decir que estas hermosa con un tono sarcástico y pedante que lo hace muy interesante, y el trasfondo que Cassie creo nada más para el primer libro de su personaje es magnifica.

¿Cuál es tu frase/escena favorita en los capítulos leídos? 

Books VZLA: -En el futuro Clarissa –dijo-, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones tediosas como ésta.

-¿Le has invitado a tu cama? –inquirió Simon, anonadado.

-Ridículo, ¿verdad? –repuso Jace-. No habríamos cabido todos.

TMI Venezuela: JAJAJAJAJA... Me la ponen difícil siempre porque no puedo dejar de amar ninguna parte de los libros de Cassandra, pero hay tantas escenas y frases te puedo citar el libro? Pero realmente la escena del invernadero es simplemente magnifica.