jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña en Español Libre de Spoilers de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso "Fue como ver el mundo de los cazadores hecho realidad"

Ahora como ya saben shadowhunters me aventure a ir a la premier de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso en Los Ángeles con mi con mi compañera (Lilo) de TMI Colombia, esta reseña sera estrictamente sin spoilers "adelantos" así que pueden sentirse libre de leerla esta es una reseña corta la larga sera lanzada después del estreno para no arruinar nada a los fanáticos:

Primero que todo recordemos que Ciudad de Hueso ante todo es una adaptación cinematográfica es la visión de Harald Zwart, por ende nunca será exactamente igual pero créanme cuando les digo que Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es por mucho una de las mejores adaptaciones de nuestra generación, fue como ver el mundo de los cazadores hecho realidad, nuestros personajes favoritos, nuestras escenas favoritas y el desarrollo general de la historia que tanto conocemos y amamos en pantalla grande.
Se me es difícil ser un poco objetiva siendo un fansite de Cazadores de Sombras pero créanme que hicieron un trabajo magnifico desde simple lineas que amamos hasta los magníficos efectos especiales realmente lograron abarcar y resumir el libro tanto para los fans como para los nuevos espectadores de la película. Es fresca, divertida, emocionante y mantiene ese tema "mágico y oscuro" que Cassandra siempre desarrolla en los libros.

El desarrollo de cada uno de los personajes fue increíble, esas personas con dudas si sobre su personaje seria bien interpretado pueden respirar tranquilos, la actuación de cada personaje fue transcendental. Cada uno de ellos te sorprendian en las escenas desde Lily Collins como Clary hasta Jared Harris como Hodge fueron realmente muy bien interpretadas no se llevaran una decepción.

La relación entre cada personaje fue muy bien construida tanto como para fans del libro y los no fans, estos reaccionaran de la misma manera que lo hizo cada fanático al leer Ciudad de Hueso, Clary y Jace, Jace y Alec, Isabelle y Simon; todas y cada una de las relaciones interpersonajes fueron muy bien escritas en el guion incluyendo la relación de trasfondo del Circulo y muchos detalles que son favoritos y para los nuevos espectadores también lo sera.
Basta decir que Jamie Campbell Bower y Robert Sheehan fueron por mucho mi Jace y Simon con un nuevo toque moderno, chistoso y adorable; en cada linea se pueden apreciar ese algo extra especial de ellos que encantara al publico y van a salir de la película pensando"este personaje logro desempeñar a mi personaje favorito", aunque sus descripciones físicas no sean exactas el crecimiento de ellos durante el filme y lo creíble como lo desarrollan te causara escalofríos.

Desde el vestuario y las armas todos las hemos visto por fotos y clips pero nunca estuve preparada para verlos usarlas, Isabelle Lightwood y su látigo fue sorprendente manejaba cada arma de Cazadores a la perfección. La relación entre Isabelle, Alec y Jace fue lo máximo era realmente un equipo las escenas de acción. Alec e Isabelle me dejaron sin palabras de verdad los hermanos Lightwoods fueron lo que esperaba y mucho más, las reacciones de ellos ante Clary y Simon o en la situación que siempre se encontraban eran únicas; Jemima West fue mi Isabelle en todos los sentidos ella abarco la patea traseros, a la moda y con mucho más que ocultar por la cual todos estamos ansiosos de ver, y Kevin como Alec Lightwood fue pura genialidad mil veces mejor de lo que hemos podido de ver en los clips de el hasta ahora.

Y si creían que habían visto los sets en los trailers, nada que ver fue mas allá de lo sorprenderte, la Ciudad de Hueso, El Instituto, La Casa de Clary todo y cada uno de los detalles que se tomaron en cuenta se nota, son hermosos y combinan a la perfección con el score de la película, yo era una de las muy preocupadas sobre como se juntarían las escenas y la música pero luego de ver la película puedo decir que se mezclan  de un modo ideal para atraer a todo tipo de audiencia tanto un publico joven como uno mayor.

Fue agradable el giro oscuro y mágico como el director Harald Zwart abrazo el lado oscuro de Ciudad de Hueso, pero al mismo tiempo conservando la magia y las partes cómicas que esperas ver como fanático, en lo particular esperen ver muchas partes sorprendentes ya sean de acción o del desarrollo de personaje.

Los efectos especiales agregados al filme son tan reales en el modo que es como si realmente vivieran entre nosotros, como manejaron la transformación de los hombres lobos y la creación de los demonios en general no fue pesada y no fue necesaria tanta ya que se apreciaba que cada actor se tomo el tiempo de realizar sus piruetas y escenas de acción.

Nota: Por ultimo vivir la experiencia de poder ver la pelicula en la semana del estreno, conocer a tanta gente genial la genial Amber de TMI Institute, Alyssa de TMI Source, Katie y Emma de Mundie Moms, Erin de Fangirlish, Kimmy de Page to Premiere, las encantadoras Tatiana y Megan y mucha gente hermosa que el solo poderles decir hola fue lo máximo  Gracias por todo conocer a Cassandra, Harald los productores y actores todo fue la experiencia de la vida.

No te pierdas unas pocas fotos que tomamos en la estadía, muchas mas en nuestro instagram TMIVenezuela